Nuestro compromiso con la asociación India y ustedes hijos de Dehradun

En su enfoque más allá de lo orgánico, Dietaroma desea trabajar por el bien del planeta y el medio ambiente, pero también por el hombre que lo habita. Hemos desarrollado productos de psyllium cuyo ingrediente se origina en la India. Preocupados por el impacto que podemos tener en los sitios de producción, queríamos asociar una ONG con el desarrollo local, incluida una asociación que ayuda a los niños.
La asociación India y ustedes hijos de Dehradun

Creada en 2013, la asociación India and you Children of Dehradun acoge y apoya a los niños del barrio marginal de Dehradun, ubicado en el norte de la India.

Los niños apadrinados están plenamente atendidos: la escolarización, la comida diaria y el seguimiento médico están plenamente garantizados, erradicando gradualmente el trabajo infantil en los barrios marginales. La asociación tiene dos objetivos principales:

Educación de los niños

Formación profesional para jóvenes adultos.

Educación de los niños

La asociación acoge a 80 niños de las familias más pobres. La asociación financia todas las cuotas escolares.

La escuela se lleva a cabo por la mañana

 Por la tarde, el equipo docente del centro proporciona apoyo académico y ofrece juegos educativos y actividades divertidas para evitar que los niños se vean obligados a valerse por sí mismos.

 

El juego es esencial para el despertar de cualquier niño porque le permite adquirir habilidades, observar, intercambiar, expresarse y esto contribuye a su desarrollo y bienestar. La asociación ha optado por acoger a niños muy pequeños, desde infantil, para acompañarles el mayor tiempo posible.

Formación profesional para jóvenes adultos

La formación profesional que se ofrece a los adolescentes/adultos jóvenes que abandonaron la escuela muy temprano, se lleva a cabo a través de clases de alfabetización e inglés o talleres de costura o estética para permitir que estas jóvenes madres se independicen.

Además, la asociación financia cada año un reparto de ropa de abrigo y calzado porque, a los pies del Himalaya, las condiciones climáticas pueden ser difíciles.

Cada niño también recibe productos de higiene (jabón, champú, cepillo de dientes …) y se realiza información diaria de concienciación sobre la higiene.

Nuestro compromiso

A través de sus valores, acciones y compromisos con los niños y jóvenes de la barriada, la asociación India y You Children of Dehradun correspondieron a lo que buscábamos.

Así, durante el año 2020, Dietaroma se ha comprometido a donar a la asociación el 1% de la facturación anual de las ventas de productos de Psyllium.

Envío gratis a partir de 50 €

Pago seguro

Programa de fidelización

Envío en 2 días hábiles